Pregunta--> ¿Cómo puede llegar el punto de poder dejar que los demás sean como quieren y eligen ser sin insistir para que se pongan a la altura de lo que esperas de ellos?
Respuesta --> Amándote a ti mismo, reconectando con tu valor para reconocer lo que vales y así ya no tendrás la necesidad ansiosa de que los demás te apoyen y te refuercen tu valor ajustando su conducta a tus expectativas-instrucciones.
-Dr Enrique Rojas
Auto-Reflexión:
Si no partimos de la premisa de este buen señor, lo que provoca en nosotros es relacionarnos desde la carencia en lugar de la abundancia.
Es decir, si mi amor que yo doy depende de que el otro me lo afirme-reciba para yo así sentirme importante, maravilloso y válido, siempre estaré condicionado y paralizado de miedo porque "puedo perder" mi "valor" sin no me corresponden.
Así pues mi declaración de amor implica un riesgo demasiado grande porque puedo recibir una " no respuesta" o un "no" y entonces todo mi valor-merecimiento se pone en duda.
Y obviamente, desearás el amor del otro, pero no será indispensable para TU autovaloración.
No deseo que te rechacen, pero me gustaría que vieras que no pasa nada en ti, si ocurre, que tú sigues siendo y siempre serás independientemente de las elecciones-conductas de los demás
X.J.
Comentarios
Publicar un comentario